¿Qué es el Hosting/Alojamiento Web?

¿Qué es el Hosting/Alojamiento Web?

¿Sabes realmente lo que significa la palabra Hosting?

Un hosting/alojamiento web es un servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo o cualquier contenido accesible vía web. Es como copiar un documento de texto en un disco de almacenamiento externo, pero con la diferencia de que el documento se encuentra en el servidor del proveedor y su contenido es, por tanto, visible en Internet.

Parece que el uso más frecuente de un hosting es crear un sitio web, dónde exponer tus servicios/productos o simplemente un blog de contenidos. Pero también se puede usar para poner documentos de descarga, subir vídeos o imágenes, incluso algún juego.

Además de los servicios básicos de los que consta un alojamiento web, incluye otros servicios que dan mucho valor añadido. Los más notables son:

  1. Servidor de correo electrónico que permite que tengas cuentas de correo con tu nombre de dominio.
  2. Aplicaciones web y bases de datos.
  3. Subir y descargar ficheros vía FTP.
  4. Crear un disco virtual donde almacenar tus documentos.

Si tu proveedor de servidores es de calidad, tu página web se beneficiará debido a que tendrá tiempos de carga más rápidos hacia los visitantes de tu web. Así como copias de seguridad diarias de tus bases de datos.

Con Solwinf Diseño Web no tienes de que preocuparte en cuanto a tu servidor, nosotros hacemos la instalación y configuración del mismo. Nos encargamos de todo.

Aquí podéis ver nuestros planes de hosting/alojamiento web.

Contacta con nosotros para cualquier duda o para pedir información. ¡Contáctanos!

Leave a Reply