
¿Necesita mi empresa una página web?
Vamos a analizar los pros y contras de una página web.
En la década de los 80 fue cuando Internet tuvo su gran expansión como un medio de comunicación que pronto los empresarios se dieron cuenta del gran potencial que suponía. Fue entonces cuando muchas de las empresas crearon su página web donde mostraban sus servicios y productos. Con en avance y aparición de nuevos recursos y herramientas de búsqueda como Google, las páginas web se vieron casi obligadas a cambiar, eran mucho más dinámicas y atractivas. En la actualidad Internet a pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana tanto en el mundo online como offline y hemos trasladado nuestros hábitos a Internet.
Podemos vender todo tipo de productos y servicios: ropa, accesorios de moda, productos de tecnología, billetes de avión, hoteles, etc.
Una página web puede ser tu mejor aliado para vender la imagen corporativa de tu empresa, puede presentar tus productos o servicios, tu experiencia en el sector y tu localización.
Principales ventajas de una página web:
- Precio económico.
- Es un impulso para la venta offline. Los clientes pueden conocer los productos y comprarlos en la tienda física.
- Bajo coste en publicidad.
- Presenta la identidad de tu empresa con un valor añadido.
- Atención al cliente.
- Puedes insertar publicidad de terceros y obtener ingresos extra.
Principales desventajas de una página web:
- No se puede terminar la comprar en la página web, para ello requiere tienda online.
- No existe ficha técnica del todo desarrollada, por lo tanto, el cliente no puede comparar las especificaciones técnicas de los productos del catálogo.
- Para que una página web sea funcional requiere que sea realizada por profesionales con experiencia en distintas disciplinas: diseño gráfico, programación y marketing.
¿Todavía tienes duda de si tu empresa debe de estar en internet?
Contacta con nosotros y te aconsejamos lo que de verdad necesitas para tener una buena imagen de tu empresa.