¿Qué gestor de contenidos elegir para que sea amigable al SEO?

¿Qué gestor de contenidos elegir para que sea amigable al SEO?

Para lograr el posicionamiento web de una página web, no sólo basta con saber utilizar las herramientas o implementar estrategias. Es importante elegir un gestor de contenidos (CMS) que sea amigable al SEO. De esta manera, evitaremos obstáculos o restricciones técnicas que nos impedirán obtener buenos resultados.

Aunque ningún gestor de contenidos está completamente optimizado, existen funcionalidades y criterios que debes tener en cuenta.

  1. Indexabilidad

Algunos gestores crean contenido duplicado en las web, creando problemas de gestión. Esto se debe a que el contenido se muestra por medio de muchas URLs. Por esta razón, debes asegurarte que se muestre a través de una sola página.

Además, debes considerar que el gestor de contenido permita la modificación de las URLs. La personalización con palabras clave, evita el contenido duplicado y también mejora la experiencia del usuario.

Y es de vital importancia garantizar que el contenido se muestre correctamente en los buscadores.

  1. Relevancia

Exiten algunas funcionalidades que debes considerar para optimizar el reconocimiento en los buscadores.

Es importante que el CMS ofrezca la posibilidad de optimizar y personalizar las etiquetas del título y de encabezado, así como la metadescripción de cada página.

Por último, no sólo debe soportar opciones de video e imágenes, también debe permitir la configuración y optimización de la relevancia de las etiquetas de encabezado y de las etiquetas alt.

  1. Otras funcionalidades

Otras funcionalidades adicionales que influyen notablemente en el SEO es la integración de redes sociales y la generación de Feeds RSS. Estas son herramientas que favorecen la distribución de contenido.

Por último, asegúrate que la plataforma se actualice frecuentemente, que ofrezca copias de seguridad, exportar información fácilmente y que se integre a Google Analytics.

Como conclusión, existen multitud de gestores de contenidos y nosotros siempre recomendamos acudir a profesionales del sector para que os aconsejen dependiendo de vuestras estrategias. Pero queremos que tengas claro los conceptos marcados en este post sobre lo que debe de tener tu gestor a la hora del posicionamiento web. Esperamos que os haya sido útil

Si necesitas un CMS amigable al SEO ¡contáctanos!

CONTACTO